#EspecialUH: Guerra Civil, es lo queda de ARENA

Por Redacción UH

Hoy, la recién reelecta diputada de ARENA, Marcela Villatoro, reclamó al presidente del partido tricolor, Carlos Saade, el no haber reconocido su victoria y la de Francisco Lira en las elecciones legislativas 2024.

“Ya pasó un mes de la reelección de Francisco Lira y mi persona, en la cual logramos ser esa voz dentro de la Asamblea, sin embargo hasta la fecha ni una llamada, ni un apoyo del presidente Carlos Saade. No fuimos tus favoritos pero hoy por hoy somos la cara del partido”, dijo la legisladora.

Asimismo, Villatoro instó a la oposición a que: “Dejen de tachar de divisor o golondrino al que quiere que las cosas mejoren, deben cambiar, no hay tiempo”.

Ante esto, el presidente de ARENA, no se disculpó por no felicitarlos, contrario a ello respondió: “Que bueno que sigas respetando el liderazgo del #COENA y mi presidencia”.

A pesar de que ARENA ahora cuenta con muy pocos legisladores en el Órgano Legislativo, y a su vez con casi nulo apoyo del pueblo salvadoreño, la Guerra Civil dentro del partido continúa, llevándolos a un declive político histórico.

La excandidata de ARENA, Ondina Ramos, salió en defensa de Saade y trató emplazar a Villatoro, sin embargo, esta última le respondió «Ya siéntese hija, le pegué una gran arrastrada en votos».

Por su parte, el excandidato presidencial del partido tricolor, Joel Sánchez, dio un espaldarazo a Villatoro y coincidió en que debe haber un mejor liderazgo en ARENA que saque adelante al partido, tras la derrota que obtuvo en las elecciones recién pasadas.