La crisis del FMLN cada vez es más evidente, en las últimas horas sumó otra baja, tras la renuncia del alcalde de Tapalhuaca, José Nelson Quezada Echeverría, con lo que el partido se queda sin alcaldías en el departamento de La Paz.
El jefe edilicio había ganado 7 periodos con la bandera del FMLN, sin embargo, ha decidido declararse independiente y seguir trabajando por el pueblo que lo ha elegido en las elecciones municipales.
El FMLN es símbolo de la corrupción, en 10 años de gobierno, los expresidentes y exfuncionarios se dedicaron a desfalcar al Estado salvadoreño, algunos de estos ya guardan prisión.
Otros como los expresidentes Mauricio Funes, Salvador Sánchez Cerén, Sigfrido Reyes y Gerson Martínez huyeron del país con el fin de evadir la justicia salvadoreña y dejar en impunidad los delitos cometidos.
Debido a esa situación, varios alcaldes y militantes han anunciado su renuncia irrevocable al partido, conscientes de que este instituto político, que nació del pacto firmando con ARENA en 1992, está por desaparecer.