El pasado mes de febrero se volvió histórico en el ámbito económico para El Salvador, luego que con $614 millones en exportaciones, el país registró su monto mensual más alto en la historia del comercio internacional de mercancías.
«Las exportaciones en los meses ya completados de lo que va del año 2022, han tenido un crecimiento del 14.3% respecto al 2021 (año en el que nuestro PIB creció 10.3%), lo que augura un fuerte crecimiento económico en este año también», explicó el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.
El Salvador logró impulsar el crecimiento de las exportaciones a niveles históricos en los primeros dos meses de 2022, sumando más de $1,178 millones, aún cuando el mundo vive una crisis económica generada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Según datos recopilados por el Banco Central de Reserva (BCR) el número de empresas expotadoras creció en un 10%, otra cifra importante a considerar en el prometedor crecimiento económico de El Salvador de los últimos meses.
De la misma manera, el BCR dio a conocer que los salvadoreños de la diáspora han enviado US$1,125 millones de remesas familiares a nuestro país en los primeros dos meses de 2022, aumentando 10.3% respecto al mismo periodo de 2021.
El buen manejo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido mantener a flote el poder adquisitivo de las remesas familiares y del ingreso de la economía de los salvadoreños.
El desarrollo económico de El Salvador ha logrado seguir creciendo aún cuando el mundo ha sufrido múltiples crisis y recesiones económicas, a causa de la pandeima del COVID-19, problemas en la cadena de suministros y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, la cual provocó a su vez un aumento en el costo de los productos.