El exdiplomático y fundador del FMLN durante el gobierno del prófugo Mauricio Funes, Domingo Santacruz Castro, y Jorge Schafik Hándal, hijo del histórico líder efemelenista Schafik Hándal, revelaron en los últimos días que EE.UU. está detrás de los intentos de desestabilización política en El Salvador.
Santacruz, por su lado, aseguró que es a través de la embajada de EE.UU. que oenegés reciben fondos para luego realizar la movilización de personas en un intento por hacer ver que, supuestamente, la población está en contra del Gobierno.
Por su parte, Jorge Schafik, admitió que han recibido fondos de EE.UU. para organizar marchas contra el Gobierno, en un intento por crear un clima de desestabilización falso que intente bajar la alta aceptación del actual Gobierno.
El FMLN, que durante años condenó la injerencia de EE.UU. en los asuntos políticos de El Salvador, ha sido uno de los principales partidos, aunque casi extinto, que recibe el financiamiento de la embajada norteamericana, contradiciendo sus propios principios que durante décadas promulgaron, incluso, hasta quemar las banderas de aquella nación.