Las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han permitido que El Salvador se posicione como uno de los países que mejor manejo de la pandemia ha logrado a nivel mundial.
El pasado viernes 4 de diciembre, por primera vez, el país no registró fallecidos por el virus, sumado al descenso en el nivel de contagios y el alto número de personas vacunadas, tanto nacionales como extranjeros, han permitido que la pandemia esté bajo control de las autoridades.
El Salvador superó el 70% de su población inmunizada contra el COVID-19, igualando a Suiza, razón por la cual el país atendió el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cedió su lugar en el mecanismo COVAX (cadena de abastecimiento de vacunas contra la Covid-19 de la OMS) para que las naciones con menores niveles de vacunación, tengan acceso a los fármacos.
Entre las estrategias implementadas por el Gobierno salvadoreño se encuentra la construcción del Hospital El Salvador, el centro médico con la mayor cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos de América Latina, las cabinas móviles para la toma muestras y detección de posibles casos COVID-19, habilitación del Megacentro de Vacunación, la habilitación de Autocentros de Vacunación y otros 160 centros de vacunación fija a nivel nacional, además de la vacunación casa por casa.
A la fecha, El Salvador ha vacunado a 9 millones 260 mil 487 personas, de las cuales 9 millones 241 mil 579 son salvadoreños y 18 mil 908 son extranjeros.