Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa continúan forjando el camino a la inclusión financiera, esta vez, con la reforma a la Ley Contra la Usura con el fin de proteger el bolsillo de la población salvadoreña.
El Congreso salvadoreño, a iniciativa de la Bancada Cyan, ha realizado a la fecha tres actos de justicia financiera, el primero fueron las reformas a la Ley del Historial Crediticio y el segundo las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.
En cuanto al tercero, la reforma a la Ley Contra la Usura, El Salvador garantizará un marco jurídico actualizado, ajustando las tasas de interés máximas permitidas con el fin de evitar más abusos a los que han sido sometidos los salvadoreños.
Los gobiernos y diputados anteriores, jamás velaron por la economía familiar, es más, votaron a favor de leyes para hacer más pobre al pobre y más rico al rico, ya que su prioridad siempre fueron sus financistas.
La realidad del país va cambiando a pasos agigantados, las nuevas autoridades están demostrando que cuando se quiere se pueden hacer cambios verdaderos en favor de la población salvadoreña.