#EspecialUH: El Salvador se ha convertido en el host de eventos mundiales

Por Redacción UH

De cara a la transformación positiva que experimenta El Salvador, su posicionamiento como sede de importantes eventos de talla mundial figura como una de las nuevas actividades dentro de la agenda de la nación salvadoreña, que ha sido escogida como host de múltiples celebraciones gracias a sus altos niveles de seguridad y desarrollo de la economía naranja.

En menos de cinco años, la imagen internacional del país ha dado un cambio gigantesco, pasando de ser considerado una nación violenta, hacia uno de los anfitriones más solicitados para albergar competencias de gran envergadura.

Surf y Playa: la nueva carta de presentación

La práctica del surf, el poderoso atractivo de las playas y las mejores olas, son ahora la nueva carta de presentación de El Salvador y las primeras ideas sobre el país que ahora se han instalado en el pensamiento de los extranjeros. Un reconocimiento internacional que ha logrado la celebración de los torneos de surf más importantes del mundo en las costas salvadoreñas.

Tan solo este 2023, El Salvador albergará seis importantes torneos dentro de esta disciplina deportiva, los cuales son: Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, Surf City El Salvador Pro 2023 #CT Liga Mundial de Surf, XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023, Surf City El Salvador Longboard Classic y Alas Pro Tour Surf City El Salvador 2023.

Nota de referencia: 6 torneos de surf para este 2023 en El Salvador

Este acierto forma parte de Surf City, uno de los principales ejes de política exterior del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que busca posicionar internacionalmente a El Salvador a través de sus atractivos naturales que son ideales para la práctica del surf.

XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El próximo 23 de junio inicia la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, una de los eventos deportivos regionales más importantes y uno de los más antiguos, donde se podrá presenciar el talento de los representantes de cada delegación durante el desarrollo de los 38 deportes y 54 disciplinas de esta competencia.

Para la realización de estos juegos, el Gobierno de El Salvador puso en marcha la remodelación y construcción de diversas infraestructuras que serán parte de los 21 escenarios deportivos donde se llevarán a cabo las competiciones, entre ellas: el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y la Villa Centroamericana y del Caribe, en la Universidad de El Salvador (UES).

Tras un recorrido por la Villa Centroamericana, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, destacó los avances logrados en el proceso de adecuación infraestructural, expresando: «Me quito el sombrero ante la obra que he visto».

Nota de referencia: “Me quito el sombrero ante lo que he visto”: Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports

De camino a Miss Universo 2023

Otra de las grandes sorpresas que anunció el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a principios de año, fue la selección del país como la sede de Miss Universo 2023, el concurso de belleza más importante a escala internacional, donde la nación salvadoreña tendrá la oportunidad de mostrar al mundo sus atractivos y las capacidades logísticas que le han valido su designación como anfitrión.

Nota de referencia: El Salvador será sede del certamen de Miss Universo a finales de este año

Son 48 años los que han transcurrido desde que El Salvador fue anfitrión de un Miss Universo, un logro que ha sido posible gracias a la nueva imagen internacional que proyecta el país, de la mano con la nueva realidad que perciben los salvadoreños bajo un ambiente de orden y seguridad.

La realización de estos eventos, que son solo una parte de los muchos que figuran en la agenda salvadoreña, demuestran la confianza de los organismos internacionales en El Salvador, que ahora apuestan por el país para llevar a cabo las galas más grandes del mundo.

Asimismo, esta apuesta promueve la dinamización de la economía a través de la cultura, el deporte y el turismo, mejorando el posicionamiento de El Salvador y acrecentando su desarrollo humano y económico, al transformarse en un socio atractivo para la inversión y desarrollo de eventos mundiales.