El pasado 16 de mayo, El Salvador se convirtió en uno de los guardianes de las salas de lactancia de Naciones Unidas, en su sede central en la ciudad de Nueva York, junto a Nueva Zelanda.
La Primera Dama Gabriela de Bukele, participó en la inauguración de las 9 salas de lactancia representando a El Salvador en la toma del cargo de guardián, este reconocimiento se logró gracias a la política de Crecer Juntos, implementada a iniciativa de la Primera Dama.
«En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida de todo ser humano es la lactancia materna porque es una receta mágica, única, perfecta y personalizada que se va adecuando según las necesidades de cada bebé», manifestó en su discurso.
El Salvador se ha convertido en un referente internacional de políticas de Primera Infancia, por medio de la Ley Nacer con Cariño, que ha modernizado el sistema de salud público con el objetivo de velar por el íntegro desarrollo de los más pequeños.
«Esta ley permite que las mamás estén informadas desde el embarazo con el Programa de Educación Prenatal y propicia el contacto piel con piel al momento de nacer, lo que favorece una mejor lactancia materna desde la primera hora de vida», expresó la Primera Dama.
El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, reconoció el trabajo y el latente compromiso de la Primera Dama con la infancia y las madres, «elogiamos a la Primera Dama por ser una defensora de los derechos humanos y por su compromiso de garantizar un entorno de atención a las madres lactantes en los lugares de trabajo».
El Salvador, ya es un referente mundial sobre normativas relacionadas a la Primera Infancia, convirtiendo el sistema de salud público en un sector seguro y confiable para las madres que se encuentran en estado de embarazo y en labor de parto, garantizándoles que cada paso de su proceso, será atendido con cariño y atención de primer nivel.