Transcurridos nueve días del inicio de 2022, El Salvador suma seis en los que no se han reportado muertes por coronavirus en todo el territorio, gracias a la buena gestión del Gobierno de El Salvador en la pandemia.
Desde el pasado mes de diciembre, las autoridades del Ministerio de Salud registran 11 días sin fallecidos a causa del COVID-19. Además, desde ese momento se comenzó a confirmar una baja considerable en los casos confirmados de coronavirus en todo el país, siendo el resultado del manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en todo este tiempo.
Las autoridades del MINSAL detallan que, hasta este 10 de enero, se contabilizan 122,469 confirmados de la enfermedad, de los cuales: 116,191 se han recuperado en su totalidad; 3,827 han fallecido; y 2,451 se encuentran activos.
Debido a las acciones anticipadas del Gobierno de El Salvador, la reducción de los casos positivos de la enfermedad se mantienen a la baja. Sin embargo, el personal en primera línea contra la pandemia hacen el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y así evitar más contagios contra la enfermedad.
Además, las autoridades de Salud recomiendan a los salvadoreños aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y así reducir el impacto de la enfermedad. Hasta este 10 de enero han sido aplicadas 9,651,029 dosis de las vacunas a escala nacional.