El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una serie de proyectos de obras de infraestructura en los que se invertirán $1,510 millones como parte de la inversión pública para este 2022.
«El 2022 será un año sin precedentes. Solo este año vamos a invertir $1,500 millones en Obras Públicas”, detalló el mandatario salvadoreño durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra en la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad.
Dicho paso a desnivel tendrá una inversión de $6.3 millones y servirá para mejorar la movilidad, reducir el tiempo; y costos del transporte nacional, como parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial y del primer impulso a la economía con el primer eje «obra pública».
El paso elevado en el redondel Utila, es una de las obras que contempla el paquete de siete pasos a desnivel que el Gobierno tiene planificado construir en el Gran San Salvador; obras en sectores de alto tráfico para generar soluciones integrales al problema vial, y es una de las obras públicas con las que se inyectarán $1,510 millones a la economía salvadoreña.
Junto a esta obra, el Presidente Nayib Bukele anunció que hay obras que ya se están en marcha, como la nueva Biblioteca Nacional o el Estadio Nacional, las cuales son construidas con fondos donados por China.
Asimismo, la construcción del Hospital Nacional Rosales, cuya obra tendrá una inversión de hasta $35 millones, además de la construcción de los mercados de San Miguel y Santa Ana por $8 y $17 millones, respectivamente.
Con respecto a obras relacionadas con el ámbito deportivo, el mandatario dijo que se destinarán hasta $130 millones. Otro de los puntos en los que puso especial énfasis fue los diferentes pasos a desnivel que el gobierno planea construir tanto en la zona oriental, como en la occidental, así como en la zona metropolitana de San Salvador.