Este próximo 7 de septiembre entra en vigencia la Ley Bitcoin, la cual es un modelo de libertad económica para que otros países puedan replicarlo, debido a un sinfín de beneficios que trae el uso de la criptomoneda.
El Bitcoin es la moneda virtual más segura del mundo y la que más se utiliza debido a que está compuesta de una combinación de técnicas criptográficas lo que hace imposible su duplicación o falsificación.
Además ofrece beneficios como la eliminación del cobro de comisiones por envío y recepción de dinero, un ejemplo de ello, son las remesas familiares, en las que la banca tradicional recibe hasta $400 millones por la transferencias de enviar dinero del exterior a través de su sistema.
Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo el llamado a los inversores internacionales y empresarios de los diferentes países a unirse a este modelo de libertad económica.
Asimismo, el presidente de Presidente y CEO de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, Ramiro Cavazos, dijo que con la llegada del Bitcoin «todo será bueno a la economía de El Salvador».
Para Cavazos el Bitcoin representa el futuro y una salida a la crisis económica a causa de la pandemia del Coronavirus que ha golpeado fuertemente la economía de cada país.