El crecimiento de la economía de El Salvador, se ha dinamizado grandemente, tanto las proyecciones internas del país, como las que proyecta hacia el exterior, generando un incremento equivalente a $328 millones de dólares en 2022.
Esta cifra ha sido alcanzada gracias a las operaciones por exportaciones realizadas en los primeros cuatro meses del presente año, sumando un total de $2,476 millones de dólares, lo que representa un aumento del 15.3% en comparación al mismo periodo en 2021, reportando un récord histórico.
Según informó el Banco Central de Reserva (BCR), el mes de marzo registró $710.2 millones de ingresos generados por exportaciones, lo que reflejó un incremento de $136.1 en contraste con el mismo mes del año anterior.
El Salvador reinició las actividades productivas a mediados del 2020, convirtiendo a las exportaciones en uno de sus pilares para el recuperamiento económico del país, sumado a ello, diversos sectores potenciaron sus envíos de mercadería al extranjero, como el sector textil.
«Antes las exportaciones caían, el crecimiento estaba estancado y no existía un clima favorable para hacer negocios. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, aún en condiciones adversas como la pandemia y crisis, ha hecho que el país se fortalezca», expresó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La recuperación económica que ha logrado nuestro país, se debe en gran medida a las exportaciones que han batido récord y superado las proyecciones estimadas. El Gobierno, se ha centrado en trabajar articuladamente para obtener resultados que promuevan la inversión y la confianza en las mercancías de El Salvador.