El Salvador finalizó el año 2021 con el mejor desempeño en remesas y exportaciones de las últimas tres décadas, lo que incidió en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por más de 10 puntos.
Según el Banco Central de Reserva (BCR) las remesas crecieron 27 %, mientras que las exportaciones tuvieron una alza significativa que se traduce a 31.8 % al cierre del año pasado.
Esto se ha logrado pese a la pandemia del Coronavirus que trajo al mundo entero una recesión económica afectando aún a las potencias mundiales, las exportaciones perdieron terreno a escala nacional en 2019 y 2020.
En cuanto a las remesas enviadas desde el exterior fueron $1,600.5 millones inyectados al PIB salvadoreño, el aporte de las exportaciones fue de $6,528.8 millones, permitiendo desarrollar proyectos sociales en beneficio de la población.
Datos confirman que al menos el 25 % de los hogares salvadoreños son sostenidos por el dinero que envían sus familiares desde Estados Unidos, Canadá, España y otros países donde residen.