#EspecialUH: Cristosal recibió $2.8 millones de George Soros

Por Redacción UH

A través de una investigación dirigida por Última Hora, se ha revelado que Open Society Foundation (OPF) de George Soros ha brindado más de $2.8 millones de dólares a Cristosal desde 2017 hasta 2022.

Fuente: https://www.opensocietyfoundations.org/grants/past?filter_keyword=Cristosal

Cristosal es una organización “pro defensa de los derechos humanos” que históricamente ha tenido injerencia en el panorama político de El Salvador. El actual presidente David Holiday fue manager en Latin America Program en la Open Society Foundations (OPF) hasta noviembre 2021.


La OPF, que pertenece a George Soros, se reconoce por financiar programas y proyectos que van en contra de los ideales de cada gobierno e impulsar agendas como el aborto, la agenda LGBT, entre otros.

En El Salvador, también se puede mencionar a medios como El Faro, Factum, Gato Encerrado, entre otros, que son financiados por la OPF.

Se resalta también que, recientemente, el Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump reveló que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinó más de $260 millones al East-West Management Institute, respaldado en parte por la Open Society Foundation de George Soros, según Just The News. Esta revelación ha intensificado las críticas hacia USAID, especialmente tras los señalamientos recientes de Trump y Elon Musk sobre el mal manejo de los fondos de la agencia.