Este miércoles, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, el Chivo Pets, primer hospital veterinario público en la historia de El Salvador.
Este hospital es el primero de su estilo en toda la región, cuenta con una capacidad para atender más de 200 consultas 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 128 rehabilitaciones, 2 tomografías axiales computarizadas (TAC) y 32 rayos X diariamente.
La construcción de Chivo Pets fue financiada por las ganancias generadas por el Gobierno a través del aumento de precio del bitcoin, moneda de curso legal en El Salvador.
Por otra parte, el Chivo Pets tiene un precio simbólico de consulta de $0.25, la cual será realizada por personal especializado, lo cual garantizará que sean tratadas tanto mascotas, como animales en situación de abandono.
Nota de referencia: Consultas o servicios en hospital Chivo Pets tendrán un costo simbólico de $0.25 centavos
El hospital iniciará operaciones a partir del próximo sábado, con horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, pero la atención en el área de emergencia estará habilitada las 24 horas todos los días.