El Fiscal General en 2015 bajo la complicidad de los jueces y abogados dejaron en la impunidad el caso CEL-Enel debido al sobreseimiento definitivo que se le dio a pesar de las pruebas en contra de los gobiernos de ARENA.
El Estado salvadoreño no pudo recuperar $2,000 millones que fueron desviados a través del proyecto CEL-Enel que fueron extraídos por exfuncionarios de ARENA, dejándolo abandonado y estancado.
El Director de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, afirmó que el sistema judicial plagado de corrupción hizo un solo cuerpo en contra de los intereses del Estado y de la sociedad salvadoreña.
En este 2021, se cumplen 6 años que se declaró el sobreseimiento definitivo, dejando en libertad a los responsables del caso CEL-Enel uno de los símbolos de la corrupción de ARENA.
El analista Geovani Galeas realizó un informe en el caso y destaca que a El Salvador le costó $505 millones el hecho que ARENA, haya otorgado la apropiación de las generadoras de energía LAGEO y Nejapa Power a la empresa italiana ENEL, sin que hayan pasado por la aprobación de la Asamblea Legislativa.
Los implicados son exfuncionarios del periodo presidencial de Francisco Flores: El exministro de Economía Miguel Lacayo y siete exdirectivos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL): Guillermo Sol Bang, Pedro Escalón, Julio Olano, Carlos Chavarría, Thomas Hawk, José Palomo Déneke y Jorge Simán.