El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mantiene la más alta aprobación ciudadana con el 89 % de popularidad, según revela una reciente evaluación sobre la imagen de los presidentes de América Latina, elaborada por la Fundación Directorio Legislativo, organización que promueve la consolidación de los sistemas democráticos en la región.
Según el estudio, realizado entre mayo y junio recién pasados y que toma como base tres encuestas de al menos dos fuentes distintas, por debajo del Presidente salvadoreño se encuentra el mexicano Andrés López Obrador, con un 59% de aprobación; seguido de Luis Lacalle, de Uruguay con 53% de aprobación.
El informe se basa en un listado de 18 países, y en último lugar de las aprobaciones se encuentra Chile, cuyo gobernante Sebastián Piñera cuenta con el 16% de beneplácito.
En comparación con a los demás presidentes, Nayib Bukele, quien cuenta con 25 meses en el cargo a la fecha del informe, tiene los niveles de apoyo superiores al 80%.
Además, el Presidente Bukele se ha sido posicionado como el mandatario latinoamericano mejor evaluado por su pueblo desde su llegada a Casa Presidencial, 9 de cada 10 salvadoreños han aprobado su trabajo como Mandatario, según ha sido revelado en distintas ocasiones por diferentes casas encuestadoras.
Por otro lado, ha logrado mantener al país en un rumbo estable, a pesar de haber vivido una crisis sanitaria, posicionando a su vez a El Salvador como uno de los países que mejor manejó la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.
Vea el informe completo aquí: https://alertas.directoriolegislativo.org/wp-content/uploads/2021/07/Imagen-del-Poder-Julio-2021.pdf