El pasado 30 de septiembre, Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó, a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual destinará 43% de este para las áreas de Educación, Salud y Seguridad.
Para Salud se proyecta un incremento del 5 % de fondos, además se han destinado $83.6 millones para la atención a la primera infancia y hay $75 millones para implementar las políticas que se impulsan desde el despacho de la Primera Dama.
El Gobierno destinará $1,470.5 millones, llegando a un 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el ramo de educación. Con esta asignación se asegura el escalafón docente en un 100%. Mientras que, para la atención en primera infancia, desde el Ministerio de Educación, se han incluido $83.6 millones y para otros programas que impulsa el Despacho de la Primera Dama, $75 millones.
El titular de Hacienda expresó que se habían incorporado al presupuesto, los fondos para 5,600 nuevas plazas para elementos de la Fuerza Armada, que solicitó el Presidente Nayib Bukele. En materia de Seguridad se seguirá impulsado el Plan Control Territorial y la instauración de más Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para prevenir la violencia.