De acuerdo con especialistas salvadoreños, el 80 % de las personas que votaron en las elecciones del pasado 28 de febrero fueron jóvenes; esto porque este sector siente representación e identificación con los candidatos y sus propuestas.
«Por primera vez en 30 años, los jóvenes se han sentido identificados y tienen políticos que han podido decodificar su imaginario. En las votaciones anteriores se colocaban candidatos alejados del imaginario juvenil», aseguró René Martínez, sociólogo de la Universidad de El Salvador (UES).
Según, Martínez, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, representa una figura de influencia para los jóvenes, pues, además de tener un vínculo cercano en las redes sociales, es el presidente más joven que ha gobernado El Salvador.
Esta valoración fue reiterada por Enrique Ayala, un joven ingeniero en Telecomunicaciones, quien comentó que el 80 % de los candidatos del partido NUEVAS IDEAS eran menores de 30 años, lo que representa una renovación en la Asamblea Legislativa y un mayor vínculo con los votantes.