Los recientes estudios de opinión pública que evalúan al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele dan un 90 % de aprobación de los salvadoreños hacia el Mandatario, es decir 9 de cada 10 ciudadanos tienen una opinión favorable.
El Presidente Bukele destaca como el mejor evaluado de 13 personalidades de Latinoamérica con mayor aceptación en sus países, en el segundo lugar se encuentra el jefe del Estado mexicano, Manuel Andrés López Obrador, con 78 %.
En el tercer peldaño de las personalidades mejor evaluadas en Latinoamérica, se encuentra el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves con 71 % de aprobación, muy seguido del mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, con 70 %.
Los altos niveles de aceptación del Mandatario salvadoreño se han mantenido a lo largo de sus 4 años de gestión, destacando principalmente por sus logros en seguridad, educación, salud y en materia económica.
Estrategia de seguridad logra histórica disminución de la violencia
Más estudios de CID-Gallup correspondientes al 2022 y otros al 2023, develaron que la población salvadoreña respalda la estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno salvadoreño y que han logrado disminuir como nunca antes los homicidios y otros delitos como la extorsión.
El Plan Control Territorial logró que el país pasara a ser uno de los países más seguros del mundo, sumado a eso, la ejecución del Estado de Excepción ha logrado que 73,272 pandilleros fueran encarcelados, logrando la incautación de 3,362 armas de fuego que eran utilizadas en el pasado para arrebatar vidas inocentes.
El modelo de seguridad de Bukele ha logrado trascender las fronteras salvadoreñas, logrando el reconocimiento de la comunidad internacional y de personalidades del ámbito económico y político.