Especial Arizona/ Patrulla Fronteriza

Por Redacción UH

Ultimahora.sv es el primer periódico digital de El Salvador que ha  pasado fronteras y con ayuda de la patrulla fronteriza( Border Patrol ) pudo comprobar que los inmigrantes ilegales sufren de muchos vejámenes durante su travesía hacia el ansiado sueño americano.

El difícil camino del desierto en la frontera con los Estados Unidos pone al descubierto la vulnerabilidad del ser humano en situaciones extremas.

Sin embargo y sin importar el muro y toda la tecnología que ha implementado el Gobierno de los Estados Unidos, miles de personas tratan de cruzar la frontera de manera ilegal y en su travesía algunos son capturados en el mejor de los casos , otros mueren en su camino.

Ultimahora.sv conversó con David Jimarez, un policía de frontera en Arizona quien confirma que ha disminuido el número de inmigrantes ilegales, sin embargo todos los días hacen capturas. Ya sea en el desierto o en las ciudades fronterizas.

Y para muestra, en un par de horas que acompañamos a los policías de fronteras hicieron cuatro capturas en la ciudad de Nogales, por ejemplo, Amílcar es un mexicano que fue capturado luego de haber saltado el muro otros dos sujetos fueron detenidos en la zona también por el mismo delito. Uno mas fue detenido luego de correr por los techos de las casas al saltar el muro.

Dice Daniel Hernández otro policía de fronteras que está muy difícil que ahora un inmigrante ilegal logre llegar y establecerse en el país norteamericano y pone en perspectiva 3 cosas:

1) Las leyes en contra de los inmigrantes
2) El Idioma
3)  Más tecnología para dectar movimiento y en la noche el calor corporal de las personas, además de miles de policías con sus vehículos bien equipados y entrenados.

Sin embargo, la patrulla fronteriza en la mayoría de veces salva vidas a los  inmigrantes, ya que disponen de los equipos y el personal especializado.

Fuimos testigos de un simulacro de rescate en donde el inmigrante lesionado fue rescatado por la patrulla fronteriza en un impresionante despliegue de destrezas y de equipos y técnicas para el rescate.

Algo importante es que en todo el desierto en Arizona existen oasis que la misma patrulla fronteriza ha construído.
Allí puede ser rescatado. Solo bastan un par de minutos para que la patrulla más cercana llegue al rescate.

Comentarios

comentarios