España vive una segunda ola de infectados por coronavirus, con cifras de casos positivos casi similares a los de marzo, cuando se encontraba en la fase de máximo contagio.
Este repunte de la pandemia la ha convertido en líder de Europa en contagios, ya que durante la primera ola, fue Italia el país que centró todas las miradas y a partir del cual el SARS-CoV-2 se extendió al resto del continente.
La tasa de contagios reciente de España no tiene comparación con la de ningún país de su entorno. Solo en la última semana se han diagnosticado más de 47,000 nuevos casos, casi 100,000 si nos vamos una semana más atrás. En los últimos siete días el país cuenta con 100 infecciones por cada 100,000 habitantes, una tasa mayor que la de EE.UU., más del doble de la de Francia y que multiplica prácticamente por ocho la de Italia y el Reino Unido.
Las autoridades culpan del alarmante repunte de la curva de positivos a la intensa reactivación de la vida social, a las reuniones con amigos y familiares y a la apertura de las fronteras al turismo. También el ocio nocturno ha sido señalado, pues ha dado lugar a algunos de los brotes más numerosos.
España vive ya la segunda ola del coronavirus: ¿un caso único o lo que está por venir en el resto de Europa? https://t.co/3hP1pXx0Xt
— RT en Español (@ActualidadRT) September 4, 2020