Las Juntas de Educación de Los Ángeles, California, acordaron exigir que todos los mayores de 12 años sean vacunados contra el COVID19, así, de esta manera, evitar la propagación del virus entre la población del condado y proteger a estudiantes y personal educativo.
“El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) votó para aprobar un mandato de vacuna COVID-19 para los estudiantes, convirtiéndose en el primer distrito escolar importante en Estados Unidos en hacerlo”, publicó FOX News.
La decisión con respecto a los más de 600,000 estudiantes del distrito se produjo en una votación de 6-0 de los miembros de la junta escolar en una reunión el jueves.
El LAUSD publicó una agenda en línea para la reunión con anticipación y enumeró los siguientes «resultados esperados» después de la implementación del mandato:
- Todos los estudiantes que tengan 12 años de edad o más y que formen parte de programas extracurriculares en persona deben recibir su primera dosis de vacuna a más tardar el 3 de octubre y su segunda dosis a más tardar el 31 de octubre de 2021.
- Todos los estudiantes que tengan 12 años o más deben recibir su primera dosis de vacuna a más tardar el 21 de noviembre de 2021 y la segunda dosis a más tardar el 19 de diciembre de 2021.
- Todos los demás estudiantes deben recibir su primera dosis de vacuna a más tardar 30 días después de cumplir 12 años y la segunda dosis a más tardar 8 semanas después de cumplir 12 años.
La agenda del LAUSD dijo que algunos estudiantes podrían recibir exenciones, y la junta escolar estima que se deberán administrar 150,000 dosis después de la aprobación de la medida.