El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de San Miguel, José Edgar Escolán aseguró que busca un tercer período dentro del Primer Órgano del Estado, porque falta llevar más apoyo a las familias de escasos recursos económicos.
Para este legislador «la política es servicio y una forma de poder ayudar a las personas es con más leyes, modificaciones o hacer algo para ayudarlos».
Los municipios que están al norte de San Miguel como San Gerardo son uno de los más pobres del departamento, expresó el diputado Escolán; por esta situación que viven decenas de familias de esa localidad, está contribuyendo con donativos que le entrega la empresa privada; lleva tecnología para los estudiantes los instituto público.
Actualmente este diputado junto a otro de sus homólogos están promoviendo que el Viceministerio de Transporte (VMT) pueda instalar dos sedes más a nivel nacional para que los conductores por primera vez puedan sacar su licencia de conducir en su zona de origen; en este momento sólo el municipio de San Salvador se están realizando los exámenes psicológicos para los conductores.