La escasez de personal producto de la pandemia del COVID-19, ha provocado que el impacto se traslade a las operaciones de diferentes aerolíneas en EE.UU., entre ellas American Airlines, quien ha suspendido más de 1,500 vuelos en los últimos 4 días.
«Con el clima adicional en todo el sistema, nuestro personal comienza a escasear a medida que los miembros de la tripulación terminan fuera de sus secuencias de vuelo regulares», dijo American en un comunicado a CNN el sábado.
«American Airlines canceló otros 634 vuelos el domingo, más del 12% de sus operaciones totales para el día, dijo la compañía el domingo. La aerolínea ha cancelado más de 1.500 vuelos desde el viernes, ya que se ocupa de los problemas climáticos y la escasez de personal que comenzó la semana pasada», informó CNN Business.
La compañía culpó de la medida a los problemas de control del tráfico aéreo y la falta de personal en Florida, así como al mal tiempo, y dijo que lograr que sus operaciones volvieran a la normalidad fue «más difícil y prolongado» debido a las reducciones de horario y personal implementadas durante la pandemia.