El diputado Gustavo Escalante pidió crear una comisión legislativa para retirar el fuero a Norman Quijano e investigarlo por las negociaciones oscuras con cabecillas de pandillas, que tuvo pocos días antes de las elecciones del 2014, cuando corría como candidato presidencial.
«Pero claro es más fácil apartar al que señala los errores que al que los comete. Ojalá se pueda formar una comisión de desafuero y dejar que se haga justicia por todas las vidas que se dañaron con el financiamiento de Norman Quijano», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
En la audiencia del caso «Operación Cuscatlán», realizada este viernes en el Juzgado de Sentencia A de San Salvador, el testigo criteriado «Noe», confirmó que Quijano se reunió con los cabecillas de las pandillas «el Snyper», «el Chivo de Centrales» y «el Cisco», de Santa Tecla, a quienes pagó $1 millón para que las comunidades donde operaban votaran por él.
Según «Noé», Quijano también explicó a los jefes pandilleros que los spot de televisión, en los que arremetía contra sus estructuras crininales, solo eran una «cirtina política», y que una vez como presidente cambiaría esa posición.
Pero claro es más fácil apartar al que señala los errores que al que los comete. Ojalá se pueda formar una comisión de desafuero y dejar que se haga justicia por todas las vidas que se dañaron con el financiamiento de @norman_quijano
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) October 11, 2019