El diputado de ARENA, Gustavo Escalante, pidió a sus compañeros de fracción no prestarse para elegir a José Apolonio Tobar Serrano, como procurador de Derechos Humanos, porque está acusado de delitos penales en la Fiscalía General de la República (FGR).
También dijo que él no votará para no convertirse en cómplice de una elección, que violaría la Constitución, ya que Tobar Serrano es un funcionario judicial muy cuestionado, además de ser miembro activo del FMLN y no contar con la idoneidad para el cargo.
«Teniendo sentencias y juicios pendientes, convirtiéndose en un funcionario cuestionado. ¿Realmente es el mejor candidato para ser el Procurador de Derechos Humanos? Yo no voy a ser cómplice, hago un llamado a mi partido ARENA para que tampoco lo sea», escribió en su cuenta de Twitter.
Una investigación periodística reveló que el aspirante a titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, además de haber sido financista del FMLN, tiene 4 expedientes abiertos en la FGR por los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.
teniendo sentencias y juicios pendientes, convirtiéndose en un funcionario cuestionado.
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) October 16, 2019
¿Realmente es el mejor candidato para ser el Procurador de Derechos Humanos?
Yo no voy a ser cómplice, hago un llamado a mi partido ARENA para que tampoco lo sea. (2/2)