El legislador disidente de ARENA, Gustavo Escalante, denunció que los alcaldes y diputados salientes harán todo lo que esté a su alcance por robarse todo lo que esté a su alcance de los fondos públicos que manejan durante la última semana que permanecerán en sus cargos.
«Esta es la última semana de los alcaldes y diputados salientes, seguramente exprimirán hasta el último centavo que puedan», escribió el exparlamentario del partido tricolor.
Muestra de ello es que la madrugada de este lunes, los alcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo, por el FMLN, Francisco Salvador Hirezi y Rafael Amílcar Aguilar, acusados de asociaciones ilícitas, peculado y cohecho propio, entre otros delitos.
También fueron detenidos los exdiputados del FMLN Dennis Córdova y Jaime Gilberto Valdez, algunos concejales de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo, así como empresarios, acusados de delitos relacionados a la corrupción al ejecutar proyectos municipales.
Esta es la última semana de los Alcaldes y Diputados salientes, seguramente exprimirán hasta el último centavo que puedan.
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) April 26, 2021