Es un compromiso ser el político de derecha mejor evaluado, asegura Quijano

Por Redacción UH

El diputado Norman Quijano, diputado del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es uno de los políticos mejor evaluados de la derecha salvadoreña, así lo reflejan las encuestas publicadas en las ultimas semanas.
Este funcionario legislativo dijo recibía este tipo de reconocimiento con alegría y agradecimiento a los compatriotas que lo evalúan positivamente, sobre todo que está fungiendo su segundo año como diputado en el Primer Órgano de Estado.
«No obstante de desempeñarme en un cargo controversial, porque te obliga permanentemente a confrontar tus posiciones con otras fuerzas políticas, sigo estando en un lugar preferencial, diría yo que es muy honroso para mi».
Pero esta evaluación significa también más compromiso como legislador, expresó este miércoles.
«Yo tengo el privilegio casi siempre estar bien evaluando por mis compatriotas. Eso me obliga a tener una conducta siempre decorosa en vida personal, sino también como funcionario publico. Me demanda y me exige ese honor que me hace los compatriotas tener siempre altos niveles de responsabilidad» dijo.
A pesar que esta como diputado propietario en dos comisiones: Salud y Municipalismo, participa en dos más aseguró, en Hacienda y Especial de Presupuesto y Seguridad y Combate a la Narcoactividad.
Quijano, quien fue dos alcalde de San Salvador en dos periodos, añadió que no solo realiza trabajo legislativo en pro de los salvadoreños, además mantiene acercamientos con las comunidades, luego de finalizar sus jornadas dentro del Primer Órgano de Estado.
Hace entrega de víveres y otros productos a las personas de escasos recursos económicos, fondos dijo él que provienen de su salario.
A juicio de este diputado a la derecha salvadoreña lo que le falta es reinventarse en muchas cosas, «estar más cerca de las necesidades de los ciudadanos, creo que es lo que más aprecia un ciudadano en los funcionarios públicos», afirmó.
Para Quijano hay retos que deben alcanzar la derecha. «Tiene que apropiarse y no permitir que la izquierda se apodere de las banderas sociales, se hace más por el ciudadano cuando sos consecuente, cuando impulsas políticas públicas…que no le das el pescado si no que ellos los obtengan», citó.