En el espacio de entrevista de Diálogo con Ernesto López, las diputadas de la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso y Dina Argueta aceptaron que existe una división entre la bancada.
«Hay cosas que no se pueden negar, lo que está a la vista de la población; mal haríamos en no reconocer esta situación», aseveró la diputada Dina Argueta.
Asimismo, cuestionó el trabajo que actualmente hace el diputado de su mismo partido, Jaime Guevara, quien es el jefe de fracción. «Si la jefatura de fracción no está de acuerdo con nuestro trabajo, quién debe valorar eso es la militancia (del partido). La situación va en que él (Jaime Guevara) quiere validar un cargo en el que no está a la altura», señaló Argueta.
El cuestionamiento surgió a raíz que la semana pasada, Guevara y Marleni Funes presentaron una pieza de correspondencia, misma que contó con el apoyo del secretario general del partido, Óscar Ortiz.
En reiteradas ocasiones, Anabel Belloso y Dina Argueta han votado en bloque, y Jaime Guevara junto a Marleni Funes lo han hecho en forma diferente.