El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt ha contratado servicios para el manejo de plataformas digitales en 2021, por más de $111,000, a pesar de la supuesta crisis económica por la que atraviesa la comuna capitalina.
Según la propuesta, firmada por el gerente de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), José Armando Bruni Ochoa, se prorroga el contrato del 2020 para nueve meses, con la empresa «Que te Valga», que se encargará de levantar la imagen del Muyshondt de cara a las elecciones del 28 de febrero próximo.
De acuerdo a la nota suscrita por el gerente de la UACI, el contrato se extiende por 272 días, o sea 9 meses, por los que la empresa cobrará $12,430 mensuales, lo que equivale a $111,870.
Esta contratación se hace a pesar de que la alcaldía de San Salvador atraviesa supuestas dificultades financieras, al grado que adeuda cerca de $4 millones a la empresa MIDES por servicios de recolección de basura; además ha sido denunciada por descontar y no entregar cuotas de AFP y préstamos personales de sus empleados.