El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, reaccionó a la elección de los magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) por parte de los diputados salientes de ARENA y FMLN, y dijo que estos permanecerán en sus cargos solo una semana.
Castro indicó que esa decisión será tomada por la legislatura entrante, porque ambos funcionarios se prestaron a procesos viciados por parte de los parlamentarios de ARENA y FMLN.
«Serán magistrados por una semana. Se prestaron a un proceso viciado, con el que se despide una clase política que se ha dedicado a engañar y a robarle a nuestro pueblo. El pueblo salvadoreño tomará el control con la nueva Asamblea. Vamos a revertir TODAS estas ilegalidades», escribió Castro en su Twitter.
A tres días de finalizar sus funciones, los parlamentarios de oposición, eligieron como primer magistrado suplente de la Corte de Cuentas de la República a Julio César Figueroa Grande y como segundo a Pablo Antonio Saravia Alfaro.
Este último fue quien cuando fungía como coordinador general de auditoría de la CCR, pidió segunda opinión para lograr que las auditorías a los gastos reservados del expresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, específicamente en los años 2014 y 2015, fueran archivadas definitivamente.
Serán magistrados por una semana. Se prestaron a un proceso viciado, con el que se despide una clase política que se ha dedicado a engañar y a robarle a nuestro pueblo.
— Ernesto Castro (@ECastroES) April 27, 2021
El pueblo salvadoreño tomará el control con la nueva Asamblea. Vamos a revertir TODAS estas ilegalidades. https://t.co/W2VgfiSYCf