El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró su compromiso de dar una jubilación digna a la fuerza laboral del país, luego que el Presidente Nayib Bukele presentará la reforma de pensiones.
«Como nueva Asamblea Legislativa escucharemos a todos los sectores, centrados en darle un retiro digno a nuestra fuerza laboral», indicó el Presidente Castro en sus redes sociales.
Agregó que, con la iniciativa presentada este viernes a través del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, «el Presidente, Nayib Bukele ha dado respuesta hoy a una de las grandes necesidades de los salvadoreños».
El sistema de pensiones del país, desde su creación, fue un negocio para un pequeño grupo de empresarios que se enriquecieron con el dinero de los cotizantes y entregaron bajas pensiones que obligó a los jubilados seguir trabajando.
Con la propuesta, los retirados accederán a una mejor pensión; pero, antes, la Asamblea creará una Comisión Ad hoc para un estudio profundo que beneficie a los trabajadores y pensionados.