El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, negó que los allanamientos a locales de ONG de fachada, sean una persecución política, y confirmó que de lo que se trata es de perseguir a corruptos, que desviaron fondos públicos para sus intereses personales y partidarios.
Castro explicó que los allanamientos son producto de las investigaciones realizadas por la Comisión Especial, que tiene indicios de corrupción, ante lo cual se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda.
Sin embargo explicó que «el que nada debe, nada teme», pero si no tienen sus papeles en regla o desviaron los fondos públicos para otros propósitos no establecidos, entonces «van haber acciones».
«La oposición está queriendo decir de que es persecución política, y la verdad es que aquí no existe persecución política, aquí lo que existe es persecución a los corruptos, a los ladrones, a los sinvergüenzas. Esa es la persecución que hay, y es una persecución que no se va a detener», concluyó en declaraciones a la prensa.
Ayer, la FGR junto a la PNC allanó varios locales de ONG como respuesta al aviso promovido por la Comisión Especial que investigó los fondos destinados a las esas organizaciones, pero que hay indicio de que fueron desviado para otros fines.