El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los medios llamados «independientes», como El Faro, justifican la existencia de los grupos terroristas con el fin de obtener dinero de la comunidad internacional.
«Estos tipos son parte de los que nos han tenido sumidos como país. De las pandillas tuvieron siempre la justificación para obtener dinero de donantes internacionales», expresó el Presidente de la Asamblea por medio de su red social.
Castro se refirió en su cuenta de Twitter a las palabras del periodista de ese medio informativo, Juan Martínez d’Aubuisson, quien señaló que «las pandillas cumplen un rol necesario en El Salvador» y que «si quitas a las pandillas habría una crisis social», en el país.
Para el Presidente de la Asamblea Legislativa, también se refirió con duras palabras para ese tipo de medio y comunicadores, a quienes les preguntó: «¿Qué les interesa? Que nunca resolvamos nuestros problemas. No merecen el respeto de nadie, son una basura», cuestionó.