El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, resaltó el trabajo hecho por ese Órgano de Estado, que durante la semana aprobó importantes iniciativas.
El diputado presidente escribió en su cuenta de Twitter: «Desde la nueva Asamblea Legislativa acompañaremos todas las medidas que mejoren la vida de los salvadoreños. Seguiremos dando la gobernabilidad que nuestra nación necesita para su desarrollo».
Por ejemplo, la exoneración del impuesto de la renta a los aguinaldos que no superen los $1,500, con lo que verán favorecidos los trabajadores del sector público y privado.
Asimismo, aprobaron la eliminación de impuestos por el ingreso al país de bienes nuevos de hasta $3,000, beneficiando de esta manera a los compatriotas en el exterior que para estas épocas vienen al país para celebrar las fiestas de navidad y fin de año.
También se aprobaron los recursos para remodelar la Universidad de El Salvador, que alojará a los atletas de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023.