El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, y el señor Choo Won-Hoon, nuevo embajador de Corea en El Salvador, sostuvieron este martes un primer acercamiento para tratar temas de interés legislativo y de ambas naciones.
“Tuve el agrado de recibir al nuevo embajador de Corea en nuestro país, Choo Won-Hoon, con quien conversamos sobre temas de interés legislativo”, publicó el presidente del legislativo en sus redes sociales.
Tras el encuentro, Castro también plasmó un mansaje para el nuevo representante diplomático coreano. “Estimado embajador: Deseo que su estadía sea fructífera y sigamos fortaleciendo esta relación de respeto mutuo que ya cumple 60 años”, agregó.
Corea ha sido un pilar fundamental para el país, con su apoyo en cooperación en diversos campos. Esa nación ha trabajado junto con El Salvador desde 1962, y fue hasta en 1987 que se estableció la sede de la embajada coreana en El Salvador.
Por medio la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), que se instaló en el país en 2008, la nación asiática ha dado numerosos aportes para proyectos de desarrollo.