El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expuso este martes que la apuesta del Congreso salvadoreño es transformar al país y sacarlo adelante del hoyo en el que lo dejaron las administraciones del pasado
«Buscamos la transformación total de nuestro país. Pasamos de ser la nación más violenta del mundo a convertirnos en un país que vive en paz y seguridad», expresó Castro.
Asimismo, el legislador aseguró: «Queremos alcanzar la verdadera libertad. Queremos seguir salvando vidas. Déjennos construir nuestro propio destino».
Además, el parlamentario retomó un mensaje del Presidente Nayib Bukele, en el que dice al cuerpo de diplomáticos acreditados en El Salvador: «para ser como ustedes, tenemos que hacer lo que ustedes hacen, no lo que ustedes dicen…».
Desde que se implementó el Régimen de Excepción por primera vez en marzo del año pasado hasta la fecha con sus posteriores prórrogas, han sido capturados 62,975 pandilleros y en el 2022 se registraron 496 homicidios; es decir, 57% menos que los ocurridos en el 2021.