El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, resaltó la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, que permitirá el voto electrónico, luego que durante años fueran ignorados por los gobiernos anteriores.
«El voto en el exterior era una deuda histórica que tenía nuestro país. Los políticos del pasado le temían a la diáspora. Ellos siempre habían coartado ese derecho a los hermanos en el exterior», expresó Castro durante una entrevista.
Asimismo, expresó que: «Les hemos abierto las puertas para que sean partícipes de la democracia que vive nuestro país. La diáspora ahora podrá votar y elegir los funcionarios que quiere que los represente”.
El presidente del Legislativo no le sorprende que los partidos de oposición hablen de fraude y les recordó que no necesitan de ese tipo de argucias que ellos practicaban, porque en las elecciones de 2019 y 2021 ganaron cuando precisamente ellos (Arena y el Fmln) tenían mayoría.
Castro está convencido que con la normativa aprobada, los salvadoreños radicados en el extranjero tendrán una mayor participación que les fue negada por las administraciones anteriores.