El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los partidos y sectores de oposición del Gobierno «se mueren por tener a este país por los suelos para así tener excusas y hablar mal del Estado», en alusión a que El Salvador no podría honrar la deuda con sus acreedores.
Castro criticó a los opositores, de quienes dijo que hoy deberán explicar el por qué, teniendo las cifras oficiales, desprestigiaron al país ante la comunidad internacional diciendo que el país no tenía los recursos para pagar su deuda.
La oposición, agregó, el único trabajo en el que se han metido es ver cómo destruyen y nunca aportan nada para construir: «viven de historiad e ficción, viven del discursos de apocalipsis financiero que solo perjudican al pueblo que hoy dicen defender y que en su momento dejaron olvidados», insistió.
Las palabras de Castro fueron previo a la aprobación al uso de los 275 millones Derechos Especiales de Giro asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con los cuales El Salvador compra por adelantado las deudas de 2023 y 2025.
«Al comprar la deuda aseguramos la disponibilidad de fondos para asegurar el crecimiento económico de este país y también la implementación de proyectos de beneficio social», con lo que demuestra el Gobierno que no caerá en impago, destacó Castro.