Durante la Sesión Especial de desafuero contra el diputado Erick García, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que el Órgano Legislativo ha demostrado estar comprometido con respetar el debido proceso. Además, criticó a la oposición porque en el pasado protegieron a los corruptos.
“La gente siempre vio en la Asamblea la peor concentración de corrupción, inoperancia e incapacidad. Esa reputación se cultivó, precisamente, por las actuaciones de muchos legisladores que pasaron por este recinto”, dijo Castro.
El presidente del Legislativo recalcó que las pasadas legislaturas se caracterizaron por tener diputados involucrados en todo tipo de ilícitos. Las autoridades, en lugar de colaborar con las instituciones y llegar a la verdad, los encubrieron. Asimismo, se fomentaba la impunidad y protegieron a políticos corruptos. Hoy la realidad es otra y no permitirán volver al pasado.
Por otra parte, Ernesto Castro destacó que con el desafuero del diputado Erick García, queda claro que se acabaron las mañas de la vieja clase política, y han dado un paso hacia la verdad.