El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó que los periodistas incomodos continúen manejando una agenda de desinformación que tiene como fin desgastar y seguir atacando las estrategias del combate contra el COVID-19.
«La desinformación, el nulo contraste y el activismo disfrazado de periodismo. En El Salvador se respeta la libertad de prensa, pero ¿por qué se debe aguantar que algunos medios trabajen más con sus ansias de ser oposición que con su deber de informar objetivamente?», manifestó el legislador en sus redes sociales.
Dichas declaraciones surgen luego de que los medios tradicionales han desinformado en que consiste la nueva Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública, aprobada por la nueva Asamblea Legislativa.
Con la Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública ocasionadas por la pandemia COVID-19, se busca habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para precaver o contrarrestar los efectos del COVID-19.