El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió a sectores opositores que critican la guerra contra pandillas y los resultados positivos que han colocado a El Salvador como un referente en seguridad.
«Sí, hay quienes están interesados en volver al pasado. Quieren 30 asesinatos diarios como antes. Quieren violencia para sus libritos. Devolverle el territorio a los asesinos, a sus amigos, a sus fuentes, a sus «objetos de estudio». Quieren justificantes sociales para rascar dinero de la cooperación internacional», expresó el parlamentario.
De acuerdo con Castro, estos sectores, en lo que se cuentan tanques de pensamiento, medios de comunicación y partidos políticos, están en una encrucijada debido a que los salvadoreños han visto que ahora viven con seguridad en sus comunidades.
«Están en un limbo al que no le encuentran salida, porque el pueblo por fin ha encontrado la dignidad en sus colonias, en sus comunidades», agrega Castro.
El 27 de marzo próximo se cumple un año de la aplicación del Régimen de Excepción en todo El Salvador, con lo cual el Gobierno ha logrado una drástica reducción en la cifra de homicidios con la captura de un promedio de 65,000 pandilleros que atemorizaban a las comunidades.
«Sépanlo: estamos listos para seguir batallando a favor de las mayorías. Pase lo que pase», concluyó el legislador.