El candidato de diputado de NUEVAS IDEAS por San Salvador, Ernesto Castro, afirmó que al llegar a la Asamblea Legislativa procederá a hacer una reingeniería para quitar a todos los asesores de la oposición, a fin de que los nuevos diputados trabajen a favor de la gente.
«Nosotros vamos a llegar a la Asamblea Legislativa a cambiar como funciona ese órgano de Estado, respetando la Constitución. Lo primero será hacer una auditoría y una reingeniería para que los diputados estén conectados con la gente», dijo esta mañana en una entrevista de televisión.
Castro advirtió que como diputados de NUEVAS IDEAS no van a llegar a adaptarse al corrupto sistema que en la Asamblea Legislativa ha construido durante muchos años, «vamos ir a cambiar el sistema para trabajar por la gente, respetando la Constitución», enfatizó.
En ese sentido agregó que quitarán a todos los asesores, porque es ridículo que de los $58.3 millones anuales del presupuesto de la Asamblea Legislativa, la mitad se destine al pago de asesores, que no se sabe qué es lo que han hecho por el pueblo. «Yo pregunto a la gente ¿Cuál es el trabajo que han hecho los asesores? Los vamos a quitar, tenemos que cambiar todo eso», añadió.
#Operación2021 | "Nosotros vamos a llegar a la @AsambleaSV a cambiar como funciona ese órgano de Estado, respetando la Constitución. Lo primero será hacer una auditoría y una reingeniería para que los diputados estén conectados con la gente", confirma el aspirante @ECastroES. pic.twitter.com/D1SYFSRPx1
— Prensa Nuevas Ideas (@PrensaBukele) February 23, 2021