El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que el país debe continuar por el rumbo que lleva con la implementación de las medidas de seguridad, ya que solo así se podrán ganar la guerra contra las pandillas.
Durante su intervención durante la discusión por la novena prórroga del Régimen de Excepción, Castro expresó que: «Debemos continuar con esta estrategia porque no es justo que las familias salvadoreñas, sobre todo las más necesitadas, sigan sufriendo por la delincuencia. Aún hay pandilleros que siguen escondidos».
Castro insistió en que los resultados de la medida de seguridad con incuestionables por las vidas que se han salvado. Agregó también que la población agradece el trabajo que están realizando al llevar seguridad a cada uno de los barrios, colonias y comunidades, ya que se está dando la gobernabilidad que fue negada.
«La población agradece el trabajo que realizamos y nos confirma que vamos por el camino correcto. Estamos dando la gobernabilidad que negaron los legisladores del pasado. Ellos solo bloquearon las decisiones del Gobierno», destacó el legislador.