El candidato a diputado del partido Nuevas Ideas (NI) por San Salvador, Ernesto Castro, continuó su gira nacional en Cabañas, y en su mensaje confirmó que la época cuando los gobiernos pactaban de forma oscura con los políticos quedó atrás.
«La gente quiere saber cómo vamos a cambiar las cosas. Esta es la gran responsabilidad que debemos tener. Está cansada de esas malas administraciones municipales que han tenido a la gente en el olvido. Son gobiernos incapaces y corruptos, alcaldes que solo se han aprovechado de sus puestos y se han olvidado de la gente», dijo.
Agregó que Cabañas ha estado en total olvido por parte de sus gobernantes locales y parlamentarios, especialmente en la educación, ya que tiene un promedio de escolaridad de sexto grado, y seis de cada 100 familias se encuentran en la extrema pobreza.
Por esa razón, como una medida para empezar a fortalecer la educación, Castro adquirió el compromiso de que 1.6 millones de alumnos a escala nacional tendrán una computadora para que puedan tener su educación plena.