Para conmemorar el trabajo realizado en los dos años de gestión de la Nueva Asamblea, el diputado presidente, Ernesto Castro, visitó el reparto La Campanera, que era considerada una de las colonias más peligrosas en el país, pero cuya realidad ha cambiado gracias a las estrategias de seguridad.
El legislador fue recibido por residentes del reparto, quienes agradecieron el trabajo realizado y destacaron que ahora disfrutan su comunidad sin temor a las pandillas. Castro expresó: «Cuando a mí me preguntaron cuál sería el mejor lugar para brindar un balance de los dos años de gestión de La Nueva Asamblea, no pensé en hacerlo en un estudio, sino cerca de la población».
Asimismo, el diputado presidente expuso en sus redes sociales testimonios de habitantes de La Campanera, donde expresan que la realidad ha cambiado para ellos. «Donde antes las familias vivían recluidas y con miedo, hoy hay libertad y ven el futuro con esperanza», aseguró.
Castro destacó durante su intervención el trabajo que ha realizado la Nueva Asamblea en estos dos años de gobernabilidad, donde destaca los cambios en materia de seguridad, el nuevo rol de la diáspora, y proyectos históricos como la Ley General de Recursos Hídricos y normativas a favor de la niñez.