El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó a periodistas de el El Faro, luego que su jefe de redacción, Óscar Martínez, se refiriera despectivamente del Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, «curita acomodado», quien se refirió a que los salvadoreños quieren que el presidente Nayib Bukele se reelija.
«Estos son los que después van a llorar y decir que son víctimas. Estos son los guardianes de la democracia y la ética. Estos son los que reciben millones de la cooperación internacional para que hagan activismo disfrazado de periodismo», dejó escrito el presidente del legislativo, luego de compartir la publicación de Martínez donde se refiere al prelado católico de esa manera.
Posteriormente, Castro agregó: «Estos, los que atacan a los que piensan distinto, los que denigran a un sacerdote católico, son los que patalean en cada foro extranjero para autopremiarse o para recibir monedas para sus proyectitos».
El Faro, quien se ha identificado con medios como El Diario de Hoy, críticos al Gobierno, ha iniciado una campaña contra las acciones del Gobierno en materia de seguridad y, ahora, con la eventual reelección del mandatario, quien participaría en igualdad de condiciones con otros aspirantes en 2024.
En su cuenta de Twitter, el periodista de El Faro respondió, en todo ofensivo, a una publicación de El Diario de Hoy: «En El Salvador ha habido ilustres sacerdotes que arriesgaron su vida para oponerse al poder déspota y también curitas acomodados y dóciles. Aquí, un curita». Esto generó amplias criticas de usuarios de esa red social.