El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó una reciente publicación de El Faro, sobre una presunta negociación del Gobierno con cabecillas de pandillas, para, supuestamente, mantener a la baja la cantidad de homicidios y otros crímenes cometidos por esas estructuras criminales.
Castro destacó que siempre habrá grupos de poder fáctico interesados en que se vuelva a los niveles altos de violencia de los gobiernos de ARENA y el FMLN, porque les conviene que haya caos, pero destacó que con el Plan Control Territorial se han salvado cientos de vidas y recuperado muchas comunidades.
«Los salvadoreños son testigos de los resultados que ha obtenido el Plan Control Territorial. Se han salvado cientos de vidas, se han recuperado comunidades y se ha trabajado como nunca antes en la reconstrucción del tejido social. Son resultados históricos. Sin ninguna duda», dijo en rueda de prensa y en su cuenta de Twitter.
Castro reiteró que: «Obviamente, siempre habrá grupos de poder fáctico interesados en que volvamos al estado anterior de las cosas. ¿Por qué? Porque viven del caos. Si no hay violencia, si no hay muertes, no tienen razón de ser, no tienen nada que publicar. Por eso quieren que retrocedamos», enfatizó.
Finalmente, el diputado presidente dijo a los periodistas que en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los medios tienen derecho a hacer las investigaciones que deseen. «Pero nosotros también tenemos todo el derecho a cuestionar la calidad, la pericia, la verificación de la información… y el interés real de sus publicaciones».
Obviamente, siempre habrá grupos de poder fáctico interesados en que volvamos al estado anterior de las cosas. ¿Por qué? Porque viven del caos. Si no hay violencia, si no hay muertes, no tienen razón de ser, no tienen nada que publicar. Por eso quieren que retrocedamos.
— Ernesto Castro (@ECastroES) August 24, 2021