El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los gobiernos anteriores de ARENA y del FMLN, se lucraron con la inseguridad del país y como ejemplo puso el alto número de empresas y negocios dedicadas a ese rubro y a la venta de armas, y además la utilizaron como estrategia electoral.
Castro reprochó que los partidos tradicionales tuvieron el poder en el país durante 30 años, y aún así no hicieron nada, pues «lo que siempre ha habido en este país es un pacto de corruptos que al final se beneficiaban ellos. El miedo, la desesperación, desesperanza y la inseguridad que la gente sufría la usaban elección tras elección prometiendo que iban a soluciona».
Es por ello, dijo Castro, que el momento que está viviendo el país es trascendental y puede marcar un antes y un después con las medidas que la nueva legislatura, acompañando y dando gobernabilidad al Presidente Bukele, para proteger y llevar desarrollo a los salvadoreños.
«Ahora no es momento de cobardes», insistió el Presidente de la Asamblea, y agregó que las medidas aprobadas como el régimen de excepción y mayores penas para los pandilleros, la población las aprueba porque les ha llevado seguridad y tranquilidad.
A la oposición y periodista que se oponen a esas medidas, Castro les mandó un mensaje diciendo que pueden elegir irse o quedarse, da igual; sin embargo, en lo particular «creo que son personas que no aportan dada a este país. Nosotros estamos para darle a este pueblo lo que está pidiendo», refiriéndose a la seguridad y desarrollo.